Animal: El Documental Antitaurino


"ANIMAL" (El documental) es un recorrido por la España más bárbara culturalmente, pueblos y ciudades que se acogen a un pretexto amparado en ancestral tradición, en algún Santo Patrón o en oscuros intereses económicos.

De hecho a lo largo del film pudimos comprobar como todos los festejos que se realizan con maltrato, humillación y muerte de un animal esconden un gran, un enorme "botellón" patrocinado, subvencionado u orquestado por los propios ayuntamientos o gobiernos autonómicos.

Pero la gran pregunta, ¿Es tolerable en pleno siglo XXI, es ético, es preciso y es moral utilizar seres vivos sintientes para con su agonía poder disfrutar, reír, divertirse, etc.? Coria, Tordesillas, Denia, Pamplona, San Roque, El Delte de l'Ebre, Barcelona y Madrid son los tristes protagonistas (y hay muchísimas más) de lo cruel y vil que puede ser el hombre en su afán de buscar divertimento salpicado de sangre.

Afortunadamente, y como todo en la vida en "ANIMAL" (El documental) tenemos la antítesis de esos vergonzosos actos de crueldad intolerable. Por un lado Sitges, ciudad anti-taurina, que muestra la otra cara de cómo celebrar fiestas y divertirse sin tener que maltratar ningún ser vivo e indiscutiblemente las interesantísimas opiniones de personajes algunos famosos otros menos conocidos e incluso algunos anónimos que prestan su voz, su testimonio, su lucha contra la sin razón y apuntan una gran dosis de sentido común además de una gran, una enorme generosidad hacia el toro bravo, nuestro triste protagonista.

No hay comentarios.: