Revisión de la Definición de Naturismo de Shaya Michan


Practicar el naturismo requiere saber en que consiste y para ordenar las ideas hay diversas definiciones, aquí les presento una de ellas y hago unos comentarios, se trata la que se presenta en el libro “Manual Naturista” de Shaya Michan veamos:

<<
¿Qué es el naturismo?

El naturismo es una ciencia milenaria, un sistema de vida para conservar la salud y prevenir la enfermedad, estudia las leyes naturales que rigen nuestra existencia, es vivir con la naturaleza y no en contra de la naturaleza, es saber aprovechar y hacer uso adecuado de los elementos naturales (agua, aire, tierra y sol) ya que a través del conocimiento de estas leyes podemos aspirar al perfeccionamiento del ser humano.

La medicina esta en lo que se come y en la forma de vivir, nos enseña a hacer más placentera y saludable la vida, es el camino más corto y seguro hacia la longevidad, es una ciencia aceptada por millones de seres en todo el mundo, constituyendo una forma extraordinaria de vida ya que genera salud, belleza, equilibrio físico, mental y espiritual, conforma un sistema sencillo y accesible que ayuda a evitar la destrucción de la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella brindándonos un gran bienestar.

El naturismo ofrece resultados sorprendentes y precisa de atención, conocimiento y dedicación por parte del paciente, implica a la persona en su totalidad, el paciente debe pensar y participar activamente en su curación.

El naturismo es una doctrina higiénica que permite al cuerpo enfermo curarse a través de elementos naturales y se ayuda de la naturaleza para desarrollar una terapéutica que tiene como objetivo principal recuperar y mantener una salud óptima.
>>

Ideas destacadas

Las ideas más destacadas en el primer párrafo de la definición son:

- un sistema de vida para conservar la salud
- es vivir con la naturaleza
- hace uso ... de los elementos naturales
- aspirar al perfeccionamiento del ser humano

De acuerdo al texto, "el naturismo es un sistema de vida para conservar la salud, significa vivir con la naturaleza, hace uso de los elementos naturales y de la naturaleza misma, y aspira al perfeccionamiento del ser humano."

¿Qué les parece esta definición? satisface todo lo qué es el naturismo, para tener mejor idea sigamos analizando el texto.

En el párrafo siguiente se relaciona con la medicina, lo cual vale la pena reflexionar, es el Naturismo una aplicación curativa (médica), puede formar otra "medicina", ¿naturismo equivale a medicina natural? queda para nuestro posterior análisis.

Este párrafo destaca la idea siguiente:

La salud (en el texto dice medicina) esta en la comida y en la forma de vida, ofrece salud y longevidad, genera equilibrio integral, genera armonía con la naturaleza y evita su destrucción.

Una idea importante esta en el párrafo siguiente:

... el paciente debe pensar y participar activamente en su curación. Esto indica una dinámica consciente y de autoconocimiento, que involucra totalmente a la persona en su salud y como mantenerla. Esta idea devuelve el mando a las personas, respecto a su estado de salud.

En el párrafo que sigue nos explica como mantener la salud por medios naturales, la idea sintetizada es así:

El naturismo utiliza las medidas de higiene para recuperar y mantener una salud óptima, se vale de elementos naturales y de la propia naturaleza.

Esta es la visión del autor, en lo sucesivo revisaremos otros textos para detallar mejor la idea.

Ya por último, los invito a reflexionar sobre el texto y los puntos que se señalan, para que participen y compartan su opinión.

http://mx.groups.yahoo.com/group/naturmex/message/477

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!